x
Ver todas las noticias
agosto 31, 2020

Trabajo por un mejor futuro en la región

TAKEN FROM ELTIEMPO.COM

Actualmente, se calcula que en el Caribe colombiano hay cerca de 150 fundaciones que trabajan en distintos ámbitos para brindarles una mejor calidad de vida a las comunidades más vulnerables de esta zona del país.

 

Entre las fundaciones costeñas más destacadas, sobresalen Sanar, que desde 1985 apoya a los niños con cáncer y a sus familias; Nu3, que trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables, para contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza; Fútbol Con Corazón, que por medio del deporte educa socioemocionalmente a niñas, niños y jóvenes; Fundación Puerto de Barranquilla (Fundaport), que genera bienestar en las comunidades vecinas al puerto, a través del desarrollo y acompañamiento de proyectos de emprendimiento; y Tecnoglass–ESWindows, que contribuye al desarrollo social de las comunidades en su zona de influencia.

 

Fundación Tecnoglass-ESWindows

 

Busca construir una sociedad más incluyente y equitativa ofreciendo herramientas de transformación social que mejoren la calidad de vida de las personas a las que impacta.

 

Uno de sus ejes de trabajo más importantes es la educación, en el que cuenta con un programa de becas universitarias para aportar al desarrollo personal y profesional de los empleados del Grupo Tecnoglass, sus hijos, y otros becados que no cuentan con los recursos suficientes para realizar una carrera técnica o profesional.

 

“Actualmente, tenemos más de 200 becados, quienes cursan carreras como medicina, ingenierías, administración de empresas y comunicación social, entre muchas otras”, destacó Cristina Posada, directora de la Fundación Tecnoglass-ESWindows.

 

Cuando se declaró la pandemia y la cuarentena, la fundación activó un plan de ayudas donde adoptó a tres barrios de Barranquilla: Las Flores, La Playa y Siape. Durante cinco semanas entregó más de 38.000 mercados puerta a puerta. También, decidió ir más allá y comprar directamente a productores agropecuarios cosechas completas de yuca, ñame, guineo verde, patilla, entre otros productos de la región. 2.000 toneladas de alimentos fueron entregadas en más de 50 barrios de la ciudad y a varios municipios del Atlántico.

 

Adicional a los alimentos, se entregaron más de 200.000 tapabocas a las comunidades de la región, acompañando esas entregas puerta a puerta con campañas pedagógicas del uso correcto de este elemento.

 

 

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/trabajo-por-un-mejor-futuro-en-la-region-534810

El Poder de la Calidad
© Tecnoglass | 2020 | Todos los derechos reservados