x
Ver todas las noticias
mayo 10, 2022

Ingresos de Tecnoglass llegaron a USD134,5 millones en el primer trimestre

Ingresos de Tecnoglass llegaron a USD134,5 millones en el primer trimestre

Fecha: 4 de mayo de 2022

Impulsados por el fuerte crecimiento de la actividad residencial unifamiliar y las ganancias de participación de mercado, los ingresos totales de Tecnoglass para el primer trimestre de 2022 ascendieron a USD134,5 millones, cifra que representa un aumento del 20,6 % en comparación con los USD111,6 millones registrados en el trimestre del año anterior.

De acuerdo con la compañía, las ventas residenciales unifamiliares aumentaron aproximadamente un 155 % anual, representando el 44,4 % de los ingresos del primer trimestre, fomentado por la introducción de nuevos productos, una base de clientes en expansión y una sólida demanda de viviendas.

La utilidad bruta del primer trimestre de 2022 creció 33,2 % y fue de $60,3 millones, lo que representa un margen bruto de 44,8 %, en comparación con la utilidad bruta de USD45,3 millones, que representó un margen bruto del 40,6 % en el trimestre del año anterior.

“La mejora de 420 puntos básicos en el margen bruto reflejó principalmente el apalancamiento operativo en mayores ventas, mayores eficiencias operativas relacionadas con la automatización y una mayor combinación de ingresos asociados a la actividad de fabricación versus la de instalación a medida que Tecnoglass continúa aumentando sus ventas residenciales”, señala la compañía.

“El fuerte impulso de nuestro negocio ha continuado durante el 2022, logrando otro trimestre de resultados récord a través de nuestra plataforma líder en la industria. Como hemos destacado anteriormente, el cambio radical en nuestra rentabilidad se continúa derivando de la automatización en procesos, expansión en nuestra capacidad instalada, enfoque en el control de costos y en nuestra habilidad de aprovechar nuestra estructura verticalmente integrada para ofrecer el mejor servicio con los menores tiempos de entrega hacia una creciente base de clientes”, dijo José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

Fuente: El Heraldo

Link: https://www.elheraldo.co/economia/ingresos-de-tecnoglass-llegaron-usd1345-millones-en-el-primer-trimestre-905937

El Poder de la Calidad
© Tecnoglass | 2020 | Todos los derechos reservados