x
Ver todas las noticias
febrero 28, 2021

Infraestructura, motor de desarrollo: iniciativas y proyectos en Barranquilla

https://www.elespectador.com

Fecha: 28 de febrero de 2021 

 

Generar empleo, incrementar la competitividad y contribuir con el crecimiento de la economía son algunos de los objetivos de la infraestructura, sector clave para el desarrollo sostenible y donde la capital del Atlántico es una de las ciudades protagonistas.

La infraestructura, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los países, facilitando el desarrollo de la mayor parte de las actividades económicas, sociales, civiles y culturales de una sociedad, es un factor indispensable para el crecimiento de la economía en su conjunto para generar empleo e incrementar la competitividad.

 

De acuerdo con cifras del DANE, en los últimos cinco años el aporte de la infraestructura al Producto Interno Bruto (PIB) había sido superior al 1,5 % y su participación en el indicador aumentó 60 % en más de una década.

 

Por lo tanto, es un sector clave para la reactivación. Es así como, según Procolombia, el Gobierno priorizó inversiones en alianzas público-privadas que ascienden a los US$5.288 millones, con proyecciones para generar más de 90.000 empleos entre 2020 y 2022 en la modernización de carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos, dentro de los proyectos de quinta generación (5G).

 

Adicional a estos proyectos, Colombia cuenta con un mercado secundario de infraestructura dinámico, que permite la entrada de fondos de capital de inversión extranjera a proyectos en curso, con rentabilidad estable y segura.

 

Mario Peláez, gerente sénior de KPMG para Colombia, destacó que la inversión en este sector es una herramienta fiscal de política anticíclica muy importante para la reactivación.

 

Por lo tanto, las regiones del país están haciendo grandes esfuerzos para impulsar los proyectos de infraestructura, para de esta forma generar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Una de las ciudades que más se han destacado en los últimos años por sus esfuerzos en este renglón es Barranquilla. Allí, iniciativas públicas y privadas han sido de gran valor para posicionar a la ciudad, que además cuenta con todos los recursos, de primera mano, para sus obras, como Tecnoglass, uno de los proveedores preferidos a escalas nacional e internacional para cubrir todas las necesidades de los clientes en cuanto a vidrio: templado, laminado e insulado, así como serigrafía, vidrio de alto impacto, baja emisión y curvo.

 

Una ciudad pensada para el futuro

Conociendo la importancia de la infraestructura y el impacto que tiene en la población, Barranquilla cuenta con destacados proyectos.

Leer más…

 

Fuente: El Espectador 

https://www.elespectador.com/especiales/infraestructura-motor-de-desarrollo-iniciativas-y-proyectos-en-barranquilla/

El Poder de la Calidad
© Tecnoglass | 2020 | Todos los derechos reservados